El Puerto de Santa María analiza las causas de los accidentes laborales

4 de octubre de 2019 a las 11:31

El pasado 3 de octubre se desarrolló una jornada/taller didáctica sobre el método de investigación de accidentes de trabajo por el árbol de causas. El mencionado taller fue impartido por el técnico de Prevención de Ibermutua en Riesgos Laborales, Francisco Luis García Cantos, responsable en Andalucía Occidental. La sesión se llevó a cabo en el centro asistencial que la Mutua dispone en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El acto fue presentado por Felipe Bononato Güelfo, director del centro.

Entre los asistentes se encontraban técnicos de prevención de riesgos de las empresas, delegados de prevención y empresarios.

Durante la exposición se explicó en qué consiste este método de investigación de accidentes de trabajo y se realizaron algunas dinámicas y casos prácticos.

La finalidad era ayudar y concienciar a las empresas a realizar un análisis de las causas de sus accidentes que facilite la determinación de medidas correctoras.

La jornada también sirvió para dar a conocer la herramienta ‘Prevencion10’, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad