Sesión Informativa de Ibermutuamur: Novedades para empresas en materia de Seguridad Social 2015

30 de marzo de 2015 a las 8:46

Ibermutuamur, en el marco del acuerdo de colaboración con CIT Marbella, ha desarrollado una jornada informativa dirigida a los empresarios y a los despachos profesionales y asesorías para conocer las novedades legislativas que se han producido en el ámbito de la Seguridad Social, con la colaboración de la Tesorería General de Seguridad Social.

marbella

La jornada, que se celebró en el Palacio de Congresos de Marbella, comenzó con la presentación y bienvenida a los asistentes por parte de Juan Antonio Molina, delegado de Ibermutuamur en Marbella. A continuación, Verónica Díaz, responsable de Prestaciones de Ibermutuamur en Málaga, trató en su ponencia «Nueva regulación del Absentismo»  las principales novedades con respecto a la prestación de Incapacidad Temporal que se han producido con el Real Decreto 625/2014 con especial referencia a los nuevos modelos de parte y las declaraciones médicas de los partes de baja y confirmación de la baja, al  nuevo procedimiento de determinación de contingencia y a la calificación inicial del proceso como no laboral por parte de las mutuas.

Posteriormente, el director de la Administración de la Seguridad Social de Marbella, Antonio Tallante, bajo el nombre «Nueva regulación sobre el pago a la Seguridad Social. Sistema de Liquidación Directa de Cuotas», describió el nuevo Sistema de Liquidación Directa de manera detallada y práctica, consultas, introducción y rectificación de datos, liquidación por tramos, entre otros y explicó el calendario de implantación previsto. Posteriormente  resolvió todas las consultas al respecto efectuadas por  los distintos despachos laborales y empresarios presentes.

Para terminar, Luis Carro, director de Ibermutuamur en Málaga, detalló las principales novedades de la Ley de Mutuas, Ley 35/2014 de 26 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad