Los criterios de actuación de la Inspección de Trabajo, a examen en Talavera de la Reina

14 de marzo de 2018 a las 11:14

Talavera de la Reina (Toledo) fue el escenario el pasado 7 de marzo de una nueva sesión de Ibermutuamur sobre ‘Criterios de actuación de la Inspección de Trabajo en las empresas durante 2018’.

La jornada contó con alta participación (unas 50 empresarios/asesores), quienes destacaron la manera clara y concisa en la que se impartieron los contenidos.

La presentación del acto la realizó Gustavo García-Ochoa, director de Ibermutuamur en Toledo. A continuación, intervino  Carlos Fernández, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Toledo, quien se refirió a las obligaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, así como a los distintos programas y actividades de los que dispone Ibermutuamur al servicio de los empresarios.

Asistentes a la sesión informativa de Talavera.

En último lugar, presentó su exposición María Luisa Ríos Sobrino, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Toledo,  quien trató sobre las principales novedades en la programación de la Inspección de Trabajo para el 2018. La  inspectora tuvo en cuenta la tipología de empresas que componen el tejido empresarial de Talavera de la Reina  y comarca,  para destacar las actuaciones inspectoras que van a cobrar mayor importancia en función de sectores, actividad, tipo de contratación, control del fraude, etc..

Al final de la jornada, los asistentes participaron en un turno de preguntas sobre aquellas cuestiones que eran de su interés.

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad