Jornada “Actuación de la Inspección de Trabajo. Plan 2016”, en Badajoz

30 de mayo de 2016 a las 16:04

El pasado 18 de mayo la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz acogió la jornada organizada por Ibermutuamur “Actuación de la Inspección de Trabajo. Plan 2016”.

El objetivo de dicha jornada taller era dar a conocer a las empresas mutualistas cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser nuestra colaboración como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la citada inspección.

Desde Ibermutuamur se fomenta una auténtica cultura de prevención de los riesgos en el trabajo, que asegure el cumplimiento efectivo y real de las obligaciones preventivas y proscriba el cumplimiento meramente formal o documental de tales obligaciones.

Asimismo, la jornada sirvió para dar a conocer la herramienta “Prevención 10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

badajoz_revista

La sesión estuvo presentada por Alfonso Azcona, director de Ibermutuamur en Badajoz y, a continuación, se llevaron a cabo dos talleres:

El primero, titulado “La actuación inspectora en las empresas: nueva ley de inspección y plan de trabajo 2016”, estuvo dirigido por Miguel Miranda, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, y en él se trató todo lo referente al proceso de una inspección de trabajo.

El segundo, por su parte, titulado “’Prevención 10.es’ como acción protectora de la Seguridad Social”, fue presentado por Eladio González, director de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur, quien dio a conocer esta herramienta como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención.

Por último, se realizó un coloquio y, Samuel Rey, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Extremadura, fue el encargado de cerrar el evento.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad