Sesiones Informativas de Ibermutuamur: Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

29 de mayo de 2015 a las 12:08

El 15 de mayo, Ibermutuamur organizó dos jornadas informativas en Sevilla bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes de tráfico (ALT). Dinámica Práctica.

El objetivo de estas jornadas era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

jornada_ibermutuamur_sevilla

La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Carlos Fernández, director de Ibermutuamur en Sevilla. A continuación, distintos expertos entre los que estaban Francisco Luis García, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Sevilla y Carlos Arias, director de Arisoft desarrollaron dinámicas prácticas a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

Por último, María Carmen Hidalgo, enfermera de Ibermutuamur en Sevilla llevó a cabo una demostración práctica de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad