Ibermutuamur organiza cuatro sesiones informativas, en Alicante, sobre Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

11 de junio de 2015 a las 13:06

Los días 27 y 28 de mayo Ibermutuamur organizó una serie de sesiones informativas en la ciudad de Alicante, bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica.

El objetivo de estas jornadas era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

La apertura de las distintas sesiones informativas llevadas a cabo en Alicante corrió a cargo de Rafael Patrocinio Rodríguez, director territorial de Ibermutuamur en Alicante, que intervino las dos jornadas del día 27 y de Víctor Manuel Conesa, jefe de zona de Calidad y Clientes, que participó en las dos jornadas celebradas el 28 de mayo.

alicante_2

Tras la apertura, Javier Coderch, coordinador de Prevención, explicó las tres dinámicas prácticas que se desarrollaron a continuación. En la primera, llevada a cabo por Carlos Arias, director de Arisoft, se utilizaron simuladores de conducción 3D interactivos para realizar prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación. En la segunda, dirigida por el propio Coderch y por Jesús Martínez, técnico de Prevención, se realizaron ejercicios de simulación del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales y se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor. Por último, Irene Sirvent, supervisora de Enfermería, y Yolanda Tortosa, enfermera de Ibermutuamur en Alicante, llevaron a cabo los días 27 y 28, respectivamente, sendas demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

alicante

Las jornadas se realizaron con la asistencia de importantes colaboradores y empresas de Ibermutuamur concienciados con la importancia de sensibilizar a sus trabajadores ante la problemática de los accidentes de tráfico.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad