Taller Práctico en Huelva sobre el Mindfulness como herramienta de mejora del clima laboral y de disminución de estrés

27 de octubre de 2022 a las 12:19

El pasado 26 de octubre se celebró en Huelva el Taller Práctico “El Mindfulness como herramienta de mejora del clima laboral y de disminución de estrés en los puestos de trabajo”, que ha tenido lugar en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, y ha estado organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la  Junta de Andalucía, en la ciudad onubense.

La jornada contó con la colaboración de Ibermutua en la misma línea de colaboraciones que venimos prestando en jornadas informativas relacionadas con la mejora de la seguridad y salud en la empresa y la prevención de los riesgos psicosociales, como parte cada vez más importante de la prevención de riesgos laborales.

En este sentido, el Mindfulness es una disciplina de entrenamiento mental de la atención a través del cual se desarrollan habilidades cognitivas y emocionales. Es, por tanto, una técnica que contribuye a la mejora del clima laboral en la empresa y a disminuir las situaciones de estrés, lo que incide positivamente en la seguridad y salud, teniendo un carácter eminentemente preventivo y proactivo.

Alba de Paz González, directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva y Francisco Alonso Villar, director Ibermutua en Huelva, fueron los encargados de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a los asistentes, tras la que se inició la parte expositiva de las ponencias con una “Introducción al Mindfulness” , por parte de Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental, quien destacó su utilidad para la  reducción de la ansiedad y el estrés, induciendo un estado de ánimo tranquilo y relajado e indicando que su práctica va encaminada a dotarnos de una herramienta para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, ayudándonos así a afrontar las distintas situaciones que se nos presenten en la vida de la mejor forma posible.

María Ángeles Calleja, por pate de la empresa Oshubara Bienestar, experta en formación de Mindfulness,  realizó a continuación la exposición “Desarrollo del Mindfulnes. Dinámica de la atención plena y técnicas de respiración”.

Finalmente y tras un breve descanso, la propia María Ángeles Calleja volvió a dirigirse a los asistentes con la ponencia “Técnicas de meditación. El Estrés. Cómo practicar la actitud Mindfulness”,  para dar así por concluida una jornada práctica y eminentemente destinada a la mejora del clima laboral y la reducción de estrés como forma de prevenir y evitar riesgos laborales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad