Taller para la sensibilización sobre los accidentes laborales de tráfico en Cádiz

18 de noviembre de 2019 a las 8:57

El pasado día 13 de noviembre, Ibermutua realizó en las instalaciones de la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. una didáctica jornada de carácter práctico, en dos sesiones separadas, orientada a potenciar la sensibilización de los participantes sobre la prevención de los accidentes laborales de tráfico, ocurran en su modalidad ‘in itinere’, en misión o en el desempeño de su actividad.

La bienvenida y apertura del acto corrió a cargo de Felipe Bononato Güelfo, director de Ibermutua en la ciudad gaditana y contó con la asistencia de treinta y cinco trabajadores de diversas empresas asociadas.

Mediante una serie de dinámicas participativas, se desarrollaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor, que dirigió Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental, simulación de conducción 3D, desarrolladas por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en simulaciones 3D de la empresa Airsofft, y por último, se llevaron a cabo prácticas de cómo actuar ante un accidentado de tráfico, con el fin de minimizar daños, impartidas por Noelia Sánchez García, DUE de Ibermutua en Sevilla.

Los asistentes valoraron muy positivamente el contenido didáctico y práctico de las mismas.

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad