Sesiones Informativas de Ibermutuamur en Chiclana (Cádiz): “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT)

24 de octubre de 2017 a las 12:31

El pasado 11 de octubre se celebraron en el centro de Ibermutuamur en Chiclana de la Frontera (Cádiz) dos sesiones informativas, de carácter práctico, bajo el nombre «Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica Práctica» con el objeto de sensibilizar a nuestros trabajadores protegidos sobre los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in-itinere’ como en misión.

Mediante una serie de dinámicas participativas se desarrollaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor, así como de conducción 3D en situaciones de riesgo en la vía de circulación, y se llevaron a cabo prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, con el fin de minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de las sesiones la realizó Antonio Roca Pereda, director de Ibermutuamur en Cádiz. A continuación, Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Andalucía Occidental, presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor” y más tarde dirigió la simulación de las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Sesiones informativas de Ibermutaumur celebradas en Chiclana

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de Ana María García Márquez, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por Carlos Arias Rodríguez, director de la empresa Arisoft.

La jornada fue valorada de manera muy positiva por todos los asistentes.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad