Ya está aprobada la convocatoria para la concesión de subvenciones a la promoción del trabajo autónomo

8 de julio de 2019 a las 11:29

El pasado 4 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado  un extracto de la Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de su funcionamiento para el año 2019.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial; las cooperativas, sociedades laborales y las empresas de inserción de ámbito estatal, así como entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales. Y también otras asociaciones, fundaciones y universidades, entre las que están incluidas las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter sectorial.

Las subvenciones cubrirán los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones y entidades mencionadas anteriormente.

Como novedad a destacar en la convocatoria de este año es la revisión de las prioridades temáticas a efectos de valoración de las solicitudes, incorporando entre las prioridades las siguientes actuaciones:

  • Actuaciones para favorecer la diversidad en las plantillas, mediante una política de igualdad de oportunidades, incluyendo la promoción de mujeres en puestos directivos.
  • Acciones de integración de prácticas de responsabilidad social en PYMES.
  • Proyectos cuyo ámbito de actuación sean los territorios rurales y los territorios despoblados, dirigidos a evitar la despoblación y el desarraigo, en línea con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.
  • Promoción de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad en los diferentes niveles educativos
  • Elaboración y difusión de materiales divulgativos sobre información no financiera y diversidad.

La cuantía total de las subvenciones para el año 2019 asciende a 4.314.164 euros, que se financiarán con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018, prorrogados.

Revista Seguridad Social

Más información

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad