Casi un millón de autónomos se han acogido a la Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social

22 de noviembre de 2016 a las 9:25

Un total de 999.382 emprendedores, de los que 379.397 son menores de 30 años, se han acogido hasta el momento a la Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos, que se introdujo en el Real Decreto-Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo que aprobó el Consejo de Ministros el 22 de febrero de 2013, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Posteriormente, la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la Tarifa Plana a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, es decir, en lo que se refiere el acceso a la bonificación se puede acoger a ella todo autónomo de nueva creación con independencia de los años que tenga.

Casi un millón de autónomos se han acogido a la Tarifa Plana

Casi un millón de autónomos se han acogido a la Tarifa Plana

Los trabajadores que causen alta inicial en el régimen de autónomos (con independencia de su edad), o que no hubieran estado en situación de alta en el Régimen de Autónomos en los cinco años inmediatamente anteriores, tendrán las siguientes bonificaciones durante 18 meses:

Durante los primeros 6 meses, y con independiencia de la edad siempre que sean nuevos autónomos, la cuantía a pagar será de 50 euros mensuales, si optan por cotizar sobre la base mínima, o tendrán una reducción del 80% de la cuota, si eligen una base de cotización superior a la mínima.

Durante los 6 meses siguientes, tendrán una reducción equivalente al 50% de la cuota (del mes 7 al 12 la cuota a pagar será de 53 euros aproximadamente).

En los 3 meses siguientes, tendrán una reducción equivalente al 30% de la cuota (del mes 13 al 15, la cuota a pagar sería de 186 euros aproximadamente).

Finalmente, tendrán una bonificación equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes (del mes 16 al 18, la cuota a pagar sería de 186 euros aproximadamente).

Los nuevos trabajadores incorporados al Régimen de Autónomos o que no hubieran estado en situación de alta en los 5 años inmediatamente anteriores, y en este caso, que tengan 30 o menos años de edad (o 35 años si se trata de mujeres), podrán tener una bonificación adicional equivalente al 30% en los 12 meses siguientes a la finalización del período anterior, con lo que la bonificación puede llegar a los 30 meses.

Más información

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad