Jornada de Ibermutuamur en Talavera: ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’

28 de marzo de 2017 a las 13:49

En días pasados, Ibermutuamur organizó una jornada informativa bajo el título Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo, que tuvo lugar en la sede de Ibernutuamur en Talavera de la Reina.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección.

Además, en el transcurso de la jornada, dirigida a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, también se dio a conocer la nueva herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT): Prevención10.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Talavera de la Reina

Tras la presentación e introducción de la sesión, de la mano de Gustavo García-Ochoa, director de Ibermutuamur en Toledo tuvo lugar la intervención de Carlos Fernandez, técnico de prevención de Ibermutuamur en Toledo, quien habló de las obligaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, donde se recordaron los cometidos de las empresas en el ámbito legislativo, documental y de gestión en materia de prevención de riesgos.

Por último intervino María Luisa Ríos, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Toledo, quien abordó las principales novedades en la programación de la Inspección de Trabajo durante el año 2017.

La inspectora tuvo en cuenta en su intervención la tipología de empresas que componen el tejido empresarial de Talavera de la Reina y comarca, para destacar las actuaciones inspectoras que van a cobrar mayor importancia en función de sectores, actividad, tipo de contratación, control del fraude, etc..

La jornada contó con una alta participación, en la que los asistentes destacaron la manera clara y concisa en la que se impartieron los contenidos.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad