Sesión Informativa de Ibermutuamur en Málaga: Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo

28 de diciembre de 2016 a las 10:40

El pasado 23 de noviembre, Ibermutuamur organizó una jornada informativa bajo el título Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Graduados Sociales de Málaga.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección.

Además, en el transcurso de la jornada, dirigida a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, también se dio a conocer la nueva herramienta preventiva del INSHT: Prevención10.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Málaga

Tras la presentación e introducción de la sesión, de la mano de Juan Fernández Henares, presidente del Colegio de Graduados Sociales, y Francisco Frutos Ramírez, director de Ibermutuamur en Málaga, se desarrolló la ponencia “Modificaciones relevantes en materia de cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedad profesional”, en la que Juan Luis Guerrero Vega, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, trató todo lo referente las modificaciones que se han producido en materia de cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales en este año 2016.

A continuación, César Varona, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Málaga, expuso el tema “Obligaciones empresariales y cómo le puede ayudar Ibermutuamur. Presentación de la herramienta ´Prevención10.es´ como acción protectora de la Seguridad Social”, con el que recordó las obligaciones de las empresas en el ámbito legislativo, documental y de gestión en materia de prevención de riesgos, y presentó las propuestas y servicios que Ibermutuamur pone a disposición de sus mutualistas para ayudarles en la mejora de sus planes de acción preventiva.

Además, dio a conocer la herramienta ´Prevención10.es´ como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención.

Con la realización de esta jornada, Ibermutuamur promueve la divulgación de la prevención de riesgos laborales, fomentando una auténtica cultura de prevención.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad