22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial

22 de febrero de 2022 a las 8:02

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la opinión pública sobre la persistencia de la brecha salarial de género, es decir, sobre el hecho de que mujeres y hombres no perciben la misma retribución por los mismos trabajos o trabajos de igual valor, se conmemora internacionalmente el “Día de la Igualdad Salarial”.

22 DE FEBRERO, Día de la Igualdad Salarial

En España, el Día de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres se celebra el día 22 de febrero, tomando como referencia una Resolución del Parlamento Europeo (INI/2008/2012) y el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de febrero de 2010.

Desde Ibermutua, como Entidad comprometida con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, y consciente de nuestro compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de Naciones Unidas en su Agenda 2030″, y concretamente, con el nº 5. Igualdad de Género y el nº 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico, nos sumamos, una vez más, a la conmemoración de este día, uniéndonos a la campaña de sensibilización en redes sociales, impulsada por el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, para concienciar sobre la igualdad retributiva.

Bajo los hashtags #Diferencia0 y #RompeLaBrecha, el objetivo de esta campaña es evidenciar que las diferencias de remuneración entre mujeres y hombres por trabajos de igual valor son todavía uno de los ejes vertebradores de la desigualdad en nuestro país.

Asimismo, el Instituto de las Mujeres celebrará hoy, en horario de 11:30 a 13:30 horas, la jornada “22 de Febrero, Día de la Igualdad Retributiva», que será retrasmitida en streaming por el canal de YouTube del Instituto de las Mujeres, InstMujeres – YouTube, en la que se abordarán las herramientas normativas para alcanzar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres y de debatirá sobre las brechas de género en el ámbito laboral.

Ibermutua es miembro de la Red DIE, Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, desde al año 2014, fecha en la que obtuvimos el Distintivo “Igualdad en la Empresa” una marca de excelencia que otorga el entonces Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce a las empresas y otras entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad