Como consecuencia de su Plan de Igualdad, Ibermutuamur obtiene sendos reconocimientos en Alcorcón y Gijón

6 de octubre de 2011 a las 9:39

Plan-de-Igualdad_-1Ibermutuamur puso en marcha su Plan de Igualdad en el año 2009, integrado en el Plan Estratégico 2009-2010, como instrumento de una gestión comprometida con criterios de responsabilidad social.

Sus objetivos, desde el momento de su implantación, han venido siendo los siguientes:

  1. Promover la defensa y aplicación efectiva del Principio de Igualdad entre hombres y mujeres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo en todos los niveles de la organización.
  2. Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, contribuyendo a reducir desigualdades y desequilibrios
    que pudieran darse en el seno de la empresa.
  3. Asegurar que las Políticas de RRHH de Ibermutuamur son conformes a los requisitos legales en materia de igualdad de oportunidades.
  4. Prevenir la discriminación laboral por razón de género, el acoso laboral y el acoso por razón de sexo, estableciendo un protocolo de actuación en
    estos casos.
  5. Contribuir a proteger y ayudar a las personas víctimas de la violencia de género, estableciendo un trato individualizado y diferenciado y definiendo
    medidas complementarias a las ya establecidas por la legislación vigente.
  6. Establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de quienes trabajan en Ibermutuamur.
  7. Reforzar el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa asumido por la Entidad, en orden a mejorar la calidad de vida de los empleados y de
    sus familias, y a fomentar el principio de igualdad de oportunidades.

Ibermutuamur ha recibido de manos del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela, el galardón que le acredita como la empresa radicada en la localidad que “más y mejor” ha contribuido a potenciar durante el último año la conciliación de sus empleados. Los premios de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, que organizan la concejalía de Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, suponen un reconocimiento a los avances que realizan en este ámbito las empresas de la ciudad, a la vez que contribuyen a “motivar, concienciar e incentivar sobre la importancia y los beneficios que se derivan de estas políticas empresariales”.

Además, el pasado 10 de agosto se presentó en Gijón el Directorio de Empresas comprometidas con la Igualdad, un proyecto realizado en el marco del programa Unidad de Género del Ayuntamiento de Gijón y en el que han participado los agentes sociales y empresariales del Acuerdo Gijón INNOVA. El Directorio está compuesto por entidades de distintos tamaños y sectores, entre las que está Ibermutuamur, comprometidas en la incorporación de la igualdad de género en su gestión empresarial.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad