Jornadas de Ibermutuamur en La Zubia (Granada): Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico. Dinámica práctica

5 de octubre de 2017 a las 12:55

El pasado 29 de septiembre, Ibermutuamur celebró en la localidad granadina de La Zubia tres jornadas informativas con la finalidad de mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). A lo largo de ellas se pretendió concienciar a los trabajadores y empresas mutualistas sobre la mejora de las actuaciones para reducir los accidentes laborales de tráfico, generando comportamientos y actitudes positivas tendentes a mejorar la conducción de vehículos.

Las sesiones tuvieron lugar en la sala de formación de la jefatura de la Policía Local del Excelentísimo Ayuntamiento de la Zubia, que cedió sus instalaciones para el evento, en los que participaron, junto al propio Ayuntamiento de la Zubia, algunos ayuntamientos de localidades perteneciente a la mancomunidad del Río Monachil , como fueron el Ayuntamiento de Dúrcal, Ayuntamiento de Ogíjares, Ayuntamiento de Gójar y Ayuntamiento de Otura.

ibermutuamur-la-zubia-on-mutua

Durante las jornadas se realizaron simulaciones tales como el análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, así como los efectos del alcohol en la percepción del conductor, con especial incidencia en la percepción de las distancias, percepción del equilibrio y tiempos de reacción del conductor bajo los efectos del alcohol. De la misma manera, se llevaron a cabo prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación por medio de dos simuladores 3D.

Al final de las sesiones, se desarrolló una tercera dinámica en la que se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

ibermutuamur-on-mutua-la-zubia-2

La bienvenida y apertura de las sesiones corrió a cargo de César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en Granada, que realizó una presentación de los talleres, pasando después a explicar las dinámicas de la jornada y presentar el vídeo ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’. Tras ello se encargó de la dinámica ‘Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre’.

María José Ruiz Hernández, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Albacete, fue la encargada de impartir las nociones sobre atención a un accidentado de tráfico. Por su parte, la Simulación de Conducción a través de Simuladores 3D Interactivos fue llevada a cabo por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en simulaciones 3D de Arisoft.

Las sesiones, en las que los asistentes mostraron su alto grado de satisfacción, concluyeron con la proyección de unos vídeos de sensibilización en materia de conducción.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad