Campaña para informar sobre el nuevo incentivo ‘Bonus’

7 de mayo de 2019 a las 11:38

Ibermutua ha desplegado en todo el territorio nacional una campaña para informar sobre el nuevo sistema de incentivos ‘Bonus’ a las empresas por su labor para reducir la siniestralidad laboral durante el ejercicio 2018.

Regulado por el Real Decreto 231/2017, el incentivo ‘Bonus’ consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distinguen por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral. El pasado 15 de abril se abrió el plazo para que las empresas, tanto públicas como privadas, soliciten este tipo de descuento por sus buenos resultados en la estrategia contra los accidentes de trabajo.

Además de los nuevos requisitos y la normativa aplicable, las sesiones sirven para informar sobre la tramitación, el marco normativo y los distintos pasos de la gestión. Se hace especial hincapié en la ayuda que presta Ibermutua a través de su herramienta Cibermutu@ para llevar a cabo todos los trámites que deben realizar las empresas asociadas.

Durante el pasado mes de abril se han celebrado sesiones en Jaén, Pinto (Madrid), Barcelona, Valladolid, Guadalajara, Almería, Madrid, Talavera de la Reina (Toledo), Salamanca, Granada, Motril (Granada), Sevilla, Palma de Mallorca, Oviedo, Valencia, Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Sesiones informativas de Ibermutua

Momento de la sesión realizada en Pontevedra

Sesiones informativas de Ibermutua

Sesión realizada en Valencia

Sesiones informativas de Ibermutua

Momento en A Coruña de la explicación de la campaña «Bonus»

Sesiones informativas de Ibermutua

Sesión informativa realizada en Salamanca

Sesiones informativas de Ibermutua

Sesión informativa en Lugo

Sesiones informativas de Ibermutua

Momento de la sesión celebrada en Santiago de Compostela

Ibermutua va a continuar celebrando este mes de mayo nuevas sesiones en otras ciudades españolas para dar la máxima difusión a la información relativa a esta nueva campaña, que pretende contribuir a una mayor reducción efectiva de la siniestralidad laboral.

Acceda a las convocatorias previstas

Más información:

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad