Culmina la campaña de Ibermutua para informar sobre el incentivo ‘Bonus’

31 de mayo de 2019 a las 12:36

Ibermutua ha culminado la campaña que ha venido desplegando en todo el territorio nacional para informar a las empresas sobre el nuevo sistema de incentivos ‘Bonus’ por su labor para reducir la siniestralidad laboral durante el ejercicio 2018.

Regulado por el Real Decreto 231/2017, el incentivo ‘Bonus’ consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distinguen por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral. El pasado 15 de abril se abrió el plazo para que las empresas, tanto públicas como privadas, solicitasen este tipo de descuento por sus buenos resultados en la estrategia contra los accidentes de trabajo, plazo que para la presentación de las solicitudes se da por terminado el 31 de mayo.

Además de los nuevos requisitos y la normativa aplicable, las sesiones han servido para informar sobre la tramitación, el marco normativo y los distintos pasos de la gestión. Se ha hecho especial hincapié en la ayuda que presta Ibermutua a través de su herramienta Cibermutu@ para llevar a cabo todos los trámites que deben realizar las empresas asociadas.

Durante este mes de mayo se han celebrado sesiones en Lugo, Foz (Lugo), Ferrol (A Coruña), Carballo (A Coruña), Las Palmas, Vigo, Burgos, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Oviedo, Córdoba, Alicante, Burgos, Badajoz, Ourense, Barcelona y Petrer (Alicante).

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad