Córdoba pone el foco en las novedades de la Inspección de Trabajo

26 de noviembre de 2018 a las 17:25

Ibermutuamur celebró el pasado 19 de noviembre, en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba, una sesión dedicada a las ‘Novedades normativas, organizativas y de funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social’.

Tras la bienvenida, que dio la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba, Araceli Raez Pérez, y la presentación de la jornada, que corrió a cargo del director de Ibermutuamur en la provincia, Orlando Vázquez Guerrero, la sesión se desarrolló conforme al programa establecido, cumpliendo los objetivos de informar a nuestro colaboradores y empresas de las novedades introducidas en los diferentes programas que desarrolla la Inspección de Trabajo.

Sesión informativa de Ibermutuamur en Córdoba

Así, la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Córdoba, Carmen Aumente Rojas, hizo una detallada exposición sobre la campaña de actuación de la Inspección de Trabajo, mientras que Fernando Baniandres García, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Córdoba, se refirió a la herramienta ‘Prevención10.es’ como acción protectora de la Seguridad Social.

Entre los distintos temas abordados destacaron: las empresas de servicios en el régimen especial agrario, el nuevo cuerpo de Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral o el programa de Trabajo Digno. También se hizo una presentación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022 que tiene como objetivo promover el entorno laboral como una plataforma para mejorar la seguridad y salud de las personas trabajadoras y persiguiendo la reducción de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

La jornada divulgativa concluyó con un animado debate, en el que los participantes plantearon sus dudas a los ponentes.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad