Jornada Informativa de Ibermutuamur en Jaén: ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’

19 de abril de 2017 a las 12:19

El pasado 14 de marzo se celebró la jornada informativa ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’, que tuvo lugar en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén.

El objetivo del encuentro era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección.

Además, en el transcurso de la jornada, dirigida a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, se dio a conocer la herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la denominada ‘Prevención10’.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Jaén

La presentación del acto fue realizada por José María Valero López, director de Ibermutuamur en Jaén, que dio paso a Mariola Palacios Lorite, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Jaén. Su interesante exposición se concentró en la propia actuación de la Inspección de Trabajo, las novedades jurisprudenciales en cuestiones de importancia y la planificación prevista para este año.

Después, Cesar Varona Berenguer, técnico de Prevención de Ibermutuamur, abordó una ponencia centrada en las obligaciones empresariales y la ayuda que puede prestar Ibermutuamur. También presentó la herramienta ‘Prevención 10.es como acción protectora de la Seguridad Social e hizo referencia al recién aprobado Real Decreto que regula el sistema de incentivos para empresas que contribuyan a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral ‘Bonus’.

El acto, que tuvo una nutrida asistencia y permitió entablar un animado coloquio, fue clausurado por el director de Ibermutuamur en Jaén.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad