El Régimen del Mar, online

27 de octubre de 2016 a las 10:50

El Instituto Social de la Marina (ISM) ha venido trabajando intensamente en el desarrollo de sistemas electrónicos de solicitud y de comunicación de datos relativos a las prestaciones, en aras a facilitar las comunicaciones y trámites administrativos de los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Una labor que ha dado sus frutos con la reciente habilitación de 17 nuevos procedimientos susceptibles de tramitación a través de la sede electrónica de la Seguridad Social correspondientes al ámbito de competencia del Instituto Social de la Marina hasta convertirla en la entidad gestora que más trámites online ofrece, con 45.

03C02515Entre las novedades encontramos cuestiones relacionadas con la aplicación de reglamentos comunitarios y convenios bilaterales que afectan a las pensiones de jubilación, viudedad u orfandad o con el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria.

Además, ha actualizado la denominación de la mayoría de los procedimientos administrativos que ya se encontraban operativos para su tramitación a través del registro electrónico de la Seguridad Social, a fin de permitir su correcta identificación y su distinción respecto de los procedimientos gestionados por otras entidades de la Seguridad Social.

La actualización del catálogo telemático ha coincidido con la celebración del Consejo General del ISM donde se ha presentado el informe anual correspondiente a 2015.
Un año más, este informe trata de resumir los principales aspectos de la gestión realizada por el Instituto Social de la Marina durante el año 2015, tanto como organismo encargado de la problemática social del sector marítimo pesquero, como Entidad Gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

Un 2015 que concluyó con 68.559 afiliados al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, de los que 61.388 eran trabajadores en activo en empresas españolas. El número de pensionistas en esa misma fecha fue de 130.208, de los cuales 582 corresponden al extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

En relación con el área económica-financiera, el presupuesto total se incrementó un 0,77% respecto a lo previsto inicialmente, alcanzando los 1.863,13 millones de euros. Además, se contrajeron obligaciones por un importe total de 1.825,00 millones de euros, lo que supone un grado de ejecución del 97,95% sobre el presupuesto total.(Activa).

Etiquetas:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad