Ibermutuamur participa en una jornada sobre La prestación por cese de actividad del trabajador autónomo, en Logroño

13 de julio de 2015 a las 9:20

El pasado 29 de junio, se celebró una jornada sobre La prestación por cese de actividad del trabajador autónomo: régimen y aplicación práctica, que tuvo lugar en Logroño. Esta jornada, organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), contó con la participación de Rafael Tortuero Martín, director Territorial de Ibermutuamur de Castilla y León y La Rioja, y Miguel Ángel García Rodríguez, responsable de Prestaciones de Ibermutuamur de la  Dirección Territorial de Castilla y León y La Rioja, entre otros.

RIOJA

Rafael Tortuero y Jaime García-Calzada, presidente de la FER, fueron los encargados de presentar la jornada. A continuación, García Rodríguez habló sobre las claves de la reforma de la Ley de Mutuas, que entró en vigor en enero de 2015, y analizó la prestación por Cese Actividad de Trabajadores Autónomos, regulada por La Ley 32/2010 y el RD 1541/2011, y que comprende: la acción protectora, los requisitos para el nacimiento del derecho a la protección, la situación legal de cese de actividad y acreditación de la misma, la duración y la cuantía de la prestación.

Tras la ponencia de García Rodríguez, se desarrolló una mesa redonda para resolver las dudas y problemas planteados por los asistentes con respecto a las cuestiones tratadas en la jornada.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad