Ibermutua celebra en Barcelona el II Encuentro del Foro de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales

20 de noviembre de 2023 a las 11:12

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar el II Encuentro del Foro de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en Barcelona organizado por Ibermutua.

Este tipo de encuentros se celebran dentro del marco de nuestra planificación de actividad preventiva, según el Real Decreto 860/2018, de 13 de julio, por el que se regulan las actividades preventivas de la acción protectora de la Seguridad Social a realizar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, siendo una de las actividades prioritarias de Ibermutua el asesoramiento preventivo en diferentes aspectos a empresas mutualistas y personas trabajadoras protegidas.

Se trata de un foro que pretende crear y fomentar un entorno participativo de diálogo y colaboración entre especialistas y técnicos/as de Prevención de Riesgos Laborales, facilitando un espacio permanente de interlocución, en el que se comparten ideas y proyectos en materia preventiva y se proporciona información y asesoramiento en temáticas concretas de interés para las personas integrantes del foro y sus empresas.

Concretamente, en este II encuentro, se han tratado específicamente las especiales características de los accidentes de tráfico laborales y sus requerimientos, contando para ello con la intervención de Pedro Ignacio Conde, inspector de siniestros de Ibermutua.

Igualmente, se abordaron los puntos clave en la investigación de accidentes y el análisis de casos prácticos, a cargo de Ana Teresa Williams, técnica de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutua.

También se realizó una exposición de buenas prácticas y casos a la hora de abordar el análisis y el procedimiento de los accidentes laborales con la colaboración de las técnicas de Prevención Eva Salgado, de la empresa MATECO, e Isabela Melo, de  WEDDING PLANNER, así como Jesús Matarredona, técnico de Prevención de Ibermutua en Valencia.

También han participado en este encuentro PAGE GROUP EUROPE, CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, VEINSUR y AVL IBÉRICA.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad