Ibermutua celebra su Junta Territorial de Asturias

15 de noviembre de 2022 a las 15:13

Ibermutua ha celebrado el pasado 15 de noviembre, en la Universidad de Oviedo, la reunión de su Junta Territorial de Asturias. A la misma han asistido, además de los miembros que componen la Junta Territorial, el director general y el consejero general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García y Heraclio Corrales Romeo, respectivamente, así como el director ejecutivo de Personas y Transformación Digital de Ibermutua, Antonio Ramiro Pérez, el director territorial de Ibermutua en Asturias, Valentín Sanz Sanz, y la vicerrectora de Transferencia  y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Begoña Cueto Iglesias.

En el transcurso de la Junta, Begoña Cueto presentó las iniciativas que está desarrollando la Universidad de Oviedo para fomentar el emprendimiento de forma transversal. En concreto, señaló que hay 45 cátedras de empresa que permiten a la universidad establecer unas relaciones a largo plazo, para colaboraciones estables, explicando que el principal instrumento de intercambio que tiene la universidad con las empresas es el Foro de Empleo, en cuya última edición participaron más de 1.000 estudiantes y 100 empresas. Asimismo, recalcó la importancia de las “habilidades blandas” para los estudiantes.

Por su parte, el director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos, abordó el potencial de las mutuas para dar respuesta a las demandas de la sociedad en materia de salud, destacando la las fortalezas y posibilidades de colaboración pública privada de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Durante la celebración de la Junta también han intervenido el consejero general de Ibermutua, Heraclio Corrales, la presidenta de la Junta Territorial de Ibermutua en Asturias, Faustina Martínez, y el director territorial de Ibermutua en Asturias, Valentín Sanz.

Junta Territorial de Asturias

La Junta Territorial de Ibermutua en Asturias, está compuesta por 22 empresas mutualistas del Principado de Asturias: Alvargonzález Contratas, Asociación Jóvenes Empresarios, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Gijón, Ayuntamiento de Oviedo,  Cafento,  Caja Rural de Asturias, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, Corporación Alimentaria Peñasanta, Editorial Prensa Asturiana, Electricidad Cabielles, Garvasa Logística, Gobierno del Principado de Asturias, Duro Felguera, Grupo García Rodríguez Hermanos, Grupo SEM, Izertis, Mercadona, Real Grupo de Cultura Covadonga, TSK,  Universidad de Oviedo y Vaciero.

En la reunión mantenida hoy, la Junta Territorial de Asturias ha aprobado la incorporación a la misma del Colegio de Graduados Sociales de Asturias y de la empresa Hijos de Luis Rodríguez, decisión que será comunicada a la Junta Directiva de Ibermutua para su ratificación.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad