Ibermutua celebra su Junta Territorial de Asturias

26 de abril de 2022 a las 13:27
Junta Territorial Asturias

Ibermutua ha celebrado hoy, en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, la reunión de su Junta Territorial de Asturias. A la misma han asistido, además de los miembros que componen la Junta Territorial, el director general y el consejero general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García y Heraclio Corrales Romeo, respectivamente, así como así como la directora ejecutiva de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, Ángeles Sánchez Losa, el director territorial de Ibermutua en Asturias, Valentín Sanz Sanz, y el socio-responsable del área de cumplimiento en ciberseguridad en Grupo CIES, Miguel Ángel Lubián Rueda.

En el transcurso de la Junta, Lubián Rueda, ha compartido la experiencia de su equipo en la prevención, monitorización, detección y respuesta ante incidentes de seguridad. En la ponencia titulada “Ciberataques de Ransomware, nuestra segunda pandemia” ha indicado que “la vigilancia y la auditoría continua es una de nuestras asignaturas pendientes, pero para hacerlo primero debemos conocer y medir nuestra superficie de exposición, es decir, conocernos a nosotros mismos, y, en segundo lugar, necesitamos conocer la amenaza”. Asimismo, ha añadido que “hoy en día el Ransomware es nuestra segunda mayor pandemia después de COVID-19, y que para resolver la ecuación, hay que disponer de ciberinteligencia, es decir, conocer lo que la amenaza sabe sobre nosotros”.

Por su parte, el director general de Ibermutua, Carlos Santos García, ha presentado el avance de los resultados económicos de Ibermutua correspondientes al ejercicio 2021. Asimismo, ha puesto de manifiesto el creciente interés detectado en las organizaciones por garantizar la salud y bienestar psicológica de sus trabajadores y, en este sentido, ha destacado la importancia de seguir avanzando en el modelo de Empresa Saludable para asegurar entornos de trabajo seguros y saludables y cuidar y mantener la salud física y mental de las personas trabajadoras.

Durante la celebración de la Junta también han intervenido el consejero general de Ibermutua, la presidenta de la Junta Territorial de Ibermutua en Asturias, Faustina Martínez Arango, y el director territorial de Ibermutua en Asturias.

Junta Territorial de Asturias
La Junta Territorial de Ibermutua en Asturias, compuesta por 22 empresas mutualistas del Principado de Asturias: Alvargonzález Contratas, Asociación Jóvenes Empresarios, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Gijón, Ayuntamiento de Oviedo, AZVASE, Cafento, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, Corporación Alimentaria Peñasanta, Editorial Prensa Asturiana, Electricidad Cabielles, Garvasa Logística, Gobierno del Principado de Asturias, Duro Felguera, Grupo García Rodríguez Hermanos, Grupo SEM, Izertis, Mercadona, Real Grupo de Cultura Covadonga, TSK, Universidad de Oviedo y Vaciero.

Sobre el Grupo CIES
Grupo CIES es una empresa de capital 100% asturiano, especializada en prestar servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo. Está formada por un equipo de más de 30 profesionales que protegen la información y los servicios de muchas de nuestras Administraciones Públicas y empresas privadas de nuestro país. En marzo de 2022, celebran su entrada en la Red Nacional de CSIRT españoles (CSIRT.es), donde pasan a formar parte de los equipos de respuesta ante ciberincidentes de seguridad. En la actualidad forman parte del equipo de respuesta al ciberincidente que ha tenido lugar la semana pasada en el Ayuntamiento de Gijón.

Ibermutua en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a un colectivo de más de 1,7 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 136.000 empresas.

En el Principado de Asturias, la entidad opera baja el nombre de Ibermutua asturiana y tiene asociadas a más de 5.600 empresas, dando cobertura asistencial a más de 92.500 trabajadores por cuenta ajena y más de 15.400 autónomos de esta comunidad.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad