Ibermutua colabora en una jornada sobre los avances tecnológicos y la salud laboral

2 de julio de 2019 a las 11:03

Jornada sobre los avances tecnológicos y la salud laboral en Valladolid

Ibermutua ha colaborado con la Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras Castilla y León en la organización de la jornada ‘Avances tecnológicos y salud laboral, nuevos retos’, que se celebró el pasado 26 de junio en Valladolid.

Además de ser una de las presentadoras del acto, nuestra compañera Marta Fernández, coordinadora de Prevención de la Zona Norte, presentó una ponencia sobre la sensorización de los puestos de trabajo aplicada al análisis ergonómico de éstos y sobre la aplicación PROF2 como herramienta online para el análisis de las cargas y exigencias de las distintas tareas laborales.

Por su parte, José Ignacio González, técnico de Prevención de Ibermutua en Valladolid, disertó sobre los exoesqueletos, su definición, tipos, ámbito de utilización, fases de la implantación de su uso y los riesgos para los usuarios trabajadores, haciendo referencias a la utilización de realidad virtual y aumentada.

Cerraron el acto Rafael Tortuero Martín, director de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, y Pedro Linares Rodríguez, secretario confederal de Salud Laboral de CC OO.

Rafael Tortuero inició su intervención teniendo un entrañable recuerdo para Mariano Sanz Lubeiro, anterior secretario de Salud Laboral de CC OO en la región. Destacó las buenas relaciones mantenidas por ambas entidades basadas en la honestidad y el diálogo. Hizo una breve exposición de lo que las nuevas tecnologías suponen en la realidad actual, los riesgos para la salud y las nuevas patologías que su uso acarrean y también los beneficios y las nuevas terapias que nos plantean. Se refirió también a la gran apuesta que Ibermutua está haciendo en este campo, como los nuevos servicios online para asistencia médica que ya se ofrecen.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad