La Inspección de Trabajo detalla en Valladolid su campaña de actuación para 2019

12 de marzo de 2019 a las 13:52

El pasado 28 de febrero se celebró en la sede de Ibermutua en Valladolid la jornada informativa sobre ‘Criterios de actuación de la Inspección de Trabajo en las empresas’.

Rafael Tortuero, director de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Miguel Ángel Díez Mediavilla, jefe provincial de la Inspección de Trabajo en Valladolid, su actuación como ponente en la jornada. Así mismo, hizo un rápido repaso a la situación actual del sector de mutuas, informó sobre nuestra reciente fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega e informó del estado de las obras del nuevo centro que se está construyendo en Valladolid.

A continuación, Miguel Ángel Díez Mediavilla empezó su exposición hablando del estado de la Inspección en la provincia de Valladolid y expuso los criterios de actuación para el año 2019 y sobre qué sectores y colectivos se concentrará principalmente a la hora de investigar en áreas como las condiciones de seguridad en el trabajo, gestión de la prevención, investigación de accidentes y enfermedades de trabajo, contratación, condiciones y tiempo de trabajo y la discriminación en la relación laboral (por razones de género, brecha salarial, etc.).

Miguel Angel Díez Mediavilla, jefe provincial de la Inspección de Trabajo en Valladolid y José Ramón González Peredero, técnico de Prevención de Ibermutua en Valladolid.

Una vez finalizada su exposición, se pasó a un animado turno de preguntas, muchas de ellas sobre el tema del control de presencia y el horario laboral.

Para finalizar, José Ramón González Peredero, técnico de Prevención de Ibermutua en Valladolid, intervino para hablar sobre el servicio público de asesoramiento y autoevaluación de riesgos laborales para las empresas de hasta 25 trabajadores ‘Prevención 10’, herramienta del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tras esta última exposición se dio por terminada la jornada.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad