Ibermutua participa en el XX Congreso de la Sociedad Española de Traumatología Laboral

25 de noviembre de 2021 a las 14:42

Zaragoza acogerá, los días 25 y 26 de noviembre de 2021, la XX edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA)

En esta nueva edición del Congreso, la Sociedad Española de Traumatología Laboral abordará y actualizará conceptos de la patología del hombro, de la cadera, del tobillo y pie en las mesas oficiales, el latigazo cervical en la de médicos asistenciales, los pacientes COVID desde el punto de vista de enfermería y las últimas técnicas y avances en Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Para ello, ha preparado un amplio programa con un alto nivel científico en el que destacan las mesas redondas, la conferencia magistral, las mesas de comunicaciones y los talleres.

Ibermutua participa en este Congreso a través de las distintas aportaciones de 21 profesionales sanitarios, médicos especialistas, personal de enfermería, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de diferentes centros asistenciales de la entidad, a lo largo de las dos jornadas del Congreso.

Ibermutua participa en el XX Congreso de la Sociedad Española de Traumatología Laboral
Foto de grupo de los profesionales sanitarios de Ibermutua

Primera jornada de Ibermutua en el XX Congreso SETLA

En concreto, en la primera jornada de este Congreso, Ibermutua participará, a través de Irene Sirvent Caurin, en la Mesa de Enfermería, que lleva por título «Curar, Humanizar y volver a empezar tras el COVID”, y en la de Mesa de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, “Avances y actualidad en Fisioterapia Laboral y Terapia ocupacional”, en la que nuestras profesionales Elena Gómez y Mª Dolores Bueno abordarán el tratamiento funcional de la mano.

Ponentes de la mesa de enfermería en el XX Congreso de la Sociedad Española de Traumatología Laboral

Ya por la tarde, en las Comunicaciones Libres Traumatólogos I, los Drs. Juan Manuel Gómez Canedo y Félix Cano Obregón, defenderán la comunicación “Plastia de hemiancóneo para la cobertura de defectos de tendones epicondíleos”, y el Dr. Gabriel Lopez Graña, jefe de Departamento de Traumatología de Ibermutua y vocal Junta Directiva de SETLA, moderará las Comunicaciones Libres Traumatólogos II.

Segunda jornada de Ibermutua en el XX Congreso SETLA

Ibermutua continua con su amplia participación durante la segunda jornada del XX Congreso de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) que, como hemos señalado, se está celebrado los días 25 y 26 de noviembre en la capital aragonesa.

Así, en la jornada de hoy, Ibermutua presenta y defiende dos pósters médicos:

  • “Luxación acromioclavicular crónica e irreductible” (Dra. María Luisa Mariño Rodríguez, Dr. Mario Galán Mustadi, Ángeles Rodríguez Centeno, Dr. Juan Manuel Gómez Canedo).
  • “Dolor de hombro asociado a quiste de la escotadura supraglenoidea” (Dra. Isabel García Bullón, Dr. Arturo Fernández Bretón)

Sonia Alarcón Reina moderará la defensa de Posters de Enfermería, en la que Ibermutua presentará tres pósters:

  • “Kit prepárate: el aseo del paciente quirúrgico” (Ginés Serrano Sánchez, Sonia Alarcón Reina, María Belén Martínez Pérez, María José Botia Tomás, Santiago Muñoz García).
  • “Cambios reales en las curas de las heridas tratamiento de dehiscencia con terapia de presión negativa, a propósito de un caso” (María José Botia Tomás, María Belén Martínez Pérez, Sonia Alarcón Reina, José Manuel Moreno Fernández).
  • “Artrodesis lumbar y su incorporación a la vida cotidiana y laboral” (María Vicente Verdú, María Teresa Anula Sánchez).

Por su parte, José Manuel Sánchez Ayuso, moderará la defensa de Posters de Fisioterapia y el Dr. Francisco Javier Flores Gallego, moderará la sección de Comunicaciones libres Médicos Asistenciales I, donde Sara Heredia Ruiz presentará “Artroscopia de hombro”. 

Asimismo, Ibermutua presentará dos casos clínicos:

  • “Disociación escafolunar”, a cargo del  Dr. Gregorio de Lucas Aguilar.
  • “Ruptura atraumática gastrocnemio medial”, por parte del Dr. Fredys Morgado Terán.

Finalmente, Ibermutua también participará en el taller Médicos de Rodilla,  en el que los Drs.  Enrique Sandoval Rodríguez, Laura Suárez Arias y Antonio Fernández Abós, intervendrán con una ponencia titulada “Exploración y pruebas de imagen”.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad