Amplia participación de profesionales de Ibermutua  en el 22 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral

28 de noviembre de 2023 a las 11:43

Los pasados días 23 y 24 de noviembre, se celebró en Valladolid el 22 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA), que desde su fundación el 27 de julio del 2000, tiene como objetivo agrupar a todos los Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, interesados en la investigación, docencia y asistencia de la Traumatología Laboral, dando cabida a todas aquellas personas que demuestren su interés con los fines de la Sociedad Española de Traumatología Laboral.

Ibermutua, ha estado presente en la vigésimo segunda edición de este Congreso, a través de ponencias e intervenciones de varios de nuestros profesionales especialistas en la materia.

Así,  el jueves 23 de noviembre, la primera Mesa Oficial, Hernia de Disco Lumbar, contó con la participación de Diana Quiñones Tapia, jefa del departamento de Radiología de Ibermutua en Madrid, con la ponencia “¿Qué es la hernia de disco? Resumen de las lesiones por imagen” , y posteriormente, después de la inauguración oficial, en la primera Mesa Debate: Historia y perspectiva del futuro de las Mutuas, la ponencia, “El Gepal: El eslabón perdido en el inicio del asociacionismo profesional”, corrió a cargo del Juan Manuel Gómez Canedo, traumatólogo de Ibermutua en Vigo, quien seguidamente, participó también como moderador en la Mesa Oficial de Médicos Asistenciales: Cómo finalizar los Casos de IT prolongada, en la que intervino, en la parte de Casos Clínicos, Perla Meneses Rodríguez, médica asistencial de Ibermutua en Vigo.

Posteriormente en la Mesa oficial de Fisioterapia: Razonamiento clínico en patología de rodilla, participó, Fernando Gallego Albés, fisioterapeuta de Ibermutua, también en  Vigo, con la ponencia “Bomba Diamagnética”, y los Casos Clínicos fueron expuestos por Mª Angeles Miñambres Cordero, fisioterapeuta de Ibermutua en León.

Por su parte, El Taller de Fisioterapia II: Vendaje de Rodilla, contó con la participación de Daniel Rivera Alonso, fisioterapeuta de Ibermutua en Palencia, en calidad de  profesor de apoyo.

La jornada del día 24 de noviembre, en la segunda parte dedicada a Fracturas Graves Periarticulares Alrededor del Tobillo, contó con la ponencia sobre Fracturas Complejas de Tibia Distal, a cargo del José Carlos Trilla de Dios, traumatólogo de Ibermutua en Valladolid.

Las Comunicaciones Libres de Traumatólogos fueron moderadas por Gabriel López Graña, jefe del departamento de Traumatología/Cirugía de Ibermutua.

En el apartado de Comunicaciones Libres de Enfermería, intervino Paula Sanz Borda, supervisora de quirófano de Ibermutua en Madrid.

Con respecto a los Talleres Médicos asistenciales, Casos Clínicos, estuvieron presididos por Francisco Javier Flores Gallego, de Ibermutua en Sevilla.

Por su parte, las Comunicaciones Libres de Fisioterapia II, fueron moderadas por Joaquín Torres Belda, coordinador del departamento de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de Ibermutua

La segunda Mesa de debate: Manejo anticoagulación y tromboembolismo, fue moderada por Miguel Ángel Moltó Precioso, coordinador del Servicio Hospitalario del Departamento de Traumatología y Cirugía de Ibermutuamur en Murcia.

En definitiva, y dentro de su habitual marco de  transmisión de conocimiento, el Congreso ha contado este año con  un programa de gran calidad científica y con un enfoque práctico, reuniendo a  los diferentes  colectivos que forman  la Sociedad (traumatólogos, médicos asistenciales, enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional y resto de profesionales vinculados con la patología laboral), abordando un conjunto de casos clínicos y creando un entorno de debate sobre el presente y futuro de la Traumatología Laboral.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad