Ibermutua celebra un Webinar sobre Tramitación de ayudas PRL «Castilla-La Mancha Más Segura»

17 de mayo de 2022 a las 12:41
webinar prl Castilla La Mancha

El pasado 12 de mayo Ibermutua ha celebrado una jornada en formato webinar, destinada a las empresas mutualistas de Castilla-La Mancha, con motivo de la publicación de la convocatoria de subvenciones de las líneas de ayuda del Programa “Castilla – La Mancha Más Segura”, para el ejercicio 2022.

La jornada fue presentada por Luis Carro Santa-María, director Territorial de la Zona Centro de Ibermutua.

A continuación, José Agustín Rubio Beltrán de Guevara, director de Prevención de Ibermutua, desarrolló la ponencia «La prevención de riesgos laborales: ¿gasto o inversión?” Posteriormente, Francisco Javier de la Cruz González, coordinador Regional de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades de CLM- Viceconsejería empleo, diálogo social y bienestar laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, intervino bajo el nombre «Asesoramiento en la tramitación de las Líneas de ayuda del programa Castilla-La Mancha Más Segura” trasladando a las empresas y despachos profesionales asistentes, los pormenores y detalles específicos del programa.

Este programa abarca 4 líneas de ayuda, que se pueden solicitar hasta el 29 de mayo:

  • Línea 1: Inversión PRL. Promover la realización de proyectos de inversión que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluidos los proyectos frente al COVID-19.
  • Línea 2: Certifica PRL. Promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Línea 3: Evaluación PRL. Facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos.
  • Línea 4: Investigación PRL. Promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.

Al final del evento se estableció un turno de consultas y preguntas así como la resolución de dudas frecuentes.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad