Jornada de Ibermutuamur en Oviedo: “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica práctica

28 de junio de 2017 a las 13:47

Sesión Informativa de Ibermutuamur en OviedoDentro del plan de buenas prácticas preventivas, el pasado día 16 de junio tuvieron lugar en el Centro Integral de Ibermutuamur en Oviedo dos sesiones de sensibilización de los trabajadores frente a los accidente laborales de tráfico.

La jornada había despertado gran interés y fue necesario programar dos sesiones sobre el mismo tema. En ellas participaron trabajadores de empresas mutualistas cuya actividad se centra principalmente en construcción de obra civil y servicios en los que parte de su personal tienen que realizar diariamente desplazamientos dentro de su trabajo.

A través de las dinámicas prácticas interactivas se realizaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor, y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

Finalmente se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Tras las bienvenida y presentación de las sesiones, que realizó Juan Ramón Alonso, director de Ibermutuamur en Asturias, la presentación del vídeo ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’ correspondió a Ana Pilar Secades, técnica superior de Prevención de Ibermutuamur en Asturias, quien también dirigió la simulación sobre alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Por su parte, Javier Severino García-Argüelles, supervisor de enfermería de Ibermutuamur en Asturias, impartió las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico, mientras que Juan Pedro Jordás, de la firma Arisoft, fue el encargado de las prácticas de conducción con simuladores 3D.

Con estas jornadas se pretende, a través de un formato novedoso, mejorar las condiciones de salud y de trabajo de las personas que por razón de su actividad, precisan realizar desplazamientos en vehículo.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad