Ibermutuamur participó en una jornada sobre accidentes de tráfico celebrada en Burgos

3 de octubre de 2018 a las 16:29

Víctor Manuel González Gil, técnico de Prevención de Ibermutuamur, ha participado en la jornada organizada por la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos celebrada el pasado 20 de septiembre, con el título: ‘Accidentes de tráfico y accidentes de trabajo’.

La sesión se estructuró en dos mesas con temática diferenciada.

La primera de ellas versó sobre los accidentes de tráfico dentro de la jornada de trabajo. En ella expusieron su experiencia instituciones como la Inspección de Trabajo, la Guardia Civil, la Policía Local y Sanidad de Castilla y León (SACyL).

La segunda mesa se centró en los accidentes ‘in itinere’. En ella, junto a Ibermutuamur, intervinieron los representantes de la Unidad de Seguridad y Salud de Burgos, los sindicatos CC OO y UGT, así como la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos FAE. Con esta Jornada se intentó profundizar en los factores de riesgo de los accidentes de tráfico en misión y de los accidentes ‘in itinere’, ya que este tipo de siniestros continúa aumentando con independencia de cómo evolucionen los accidentes totales en el lugar de trabajo.

Gónzalez Gil expuso en su ponencia la función que desarrollan las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en este tipo de accidentes apoyándose en datos estadísticos, analizando las diferentes causas y aspectos de estos accidentes así como diferentes medidas preventivas. También indicó las actividades realizadas por Ibermutuamur a sus empresas protegidas en este aspecto como son los  talleres de seguridad vial, simuladores de conducción, taller del alcohol, entre otras.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad