Ibermutuamur organiza una sesión informativa en Palencia sobre Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

13 de abril de 2016 a las 12:30

El pasado mes Ibermutuamur celebró una sesión informativa en Palencia, bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica.

El objetivo de esta jornada era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

La apertura de la sesión informativa corrió a cargo de Pedro Porras, director de Ibermutuamur en Palencia. Tras la apertura, José Ramón González, técnico de Prevención de Ibermutuamur, explicó las dos dinámicas prácticas que se desarrollaron a continuación y presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”.

palencia_revista

En la primera dinámica se utilizaron simuladores de conducción 3D interactivos para realizar prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación. En la segunda se realizaron ejercicios de simulación del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales y se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor. Por último, Ana García, DUE de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur, llevó a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

rev_palencia

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad