Sesión Informativa de Ibermutuamur sobre la gestión preventiva a cualquier edad

23 de julio de 2018 a las 12:16

El pasado día 5 de julio Ibermutuamur desarrolló la jornada ‘La gestión preventiva a cualquier edad’ en la sala de juntas de nuestro Centro de Murcia en Espinardo.

El objetivo de esta jornada divulgativa era mostrar los factores diferenciales desde el punto de vista preventivo y productivo de los diferentes grupos de edad para hacer visibles los beneficios que tiene la gestión de la edad para las empresas.

La jornada fue dirigida por Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de nuestro centro de Sevilla, y contó con la presencia de trabajadores de Recursos Humanos, Prevención y trabajadores sociales de diferentes empresas mutualistas de la ciudad, que mostraron su satisfacción por el formato práctico de la jornada.

En particular, se hizo referencia a la utilidad del ‘simulador de edad’ utilizado en estas sesiones para sensibilizar a los participantes sobre el comportamiento y limitaciones funcionales motoras y sensoriales, incluido el posible aumento del estrés.

Se quiso concienciar sobre la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y la salud en el trabajo a lo largo de toda la vida laboral, así como de adaptar el trabajo a las capacidades de cada trabajador desde el inicio hasta el final de su carrera profesional.

La apertura y cierre del acto corrieron a cargo de Antonio José Hernández Villa, responsable de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Murcia.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad