Sesiones de sensibilización contra los accidentes laborales de tráfico en Murcia

21 de marzo de 2018 a las 16:28

Durante la semana pasada se realizaron en Murcia cinco jornadas (con un total de diez sesiones prácticas) dedicadas a la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico, tanto en el centro de Ibermutuamur en la localidad de Alcantarilla como en el Ayuntamiento de San Javier, esta última celebrada el pasado viernes.

Diferentes empresas mutualistas pudieron disfrutar, aprender y experimentar, con divertidas dinámicas de conducción, pruebas para comprobar el daño que nos hace a la visibilidad la ingesta de alcohol o familiarizarse con necesarias nociones de primeros auxilios en caso de accidentes de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

En estas jornadas se ha pretendido sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, bien in itinere o bien en misión. Se trató en definitiva de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur en Murcia

Las jornadas fueron dirigidas por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en simulaciones 3D de DriveSim, Isabel Alarcón de la Peña, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Murcia y José Carlos Montesinos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Murcia. Asimismo el miércoles, en la jornada celebrada en Alcantarilla, asistió Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico en la Región de Murcia y el viernes, en las sesiones realizadas en San Javier, asistió María Dolores Ruiz Jiménez, concejala de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de dicho municipio.

Sesión informativa de Ibermutuamur celebrada en Murcia

Durante estos cinco días se han recibido a un gran número de empresas mutualistas que manifestaron un alto grado de satisfacción, destacando las mejoras que pueden llevar a cabo en su día a día profesional.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad