Ibermutuamur organiza, en Guadalajara, dos sesiones informativas sobre Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

25 de noviembre de 2015 a las 10:50

El 29 de octubre, Ibermutuamur organizó dos jornadas informativas, en Guadalajara, bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT. Dinámica Práctica).

El objetivo de estas jornadas era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico. La posición al volante, el respeto a las señales, la adaptación a las condiciones atmosféricas, así como las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, fueron algunos de los temas que se abordaron en el transcurso de las sesiones.

guadalajara

La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Francisco Frutos, director de Ibermutuamur en Guadalajara. A continuación, distintos expertos entre los que estaban Jose Agustín Rubio, coordinador de Prevención de Ibermutuamur en Zona Centro, José Gordo, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Zona Centro y Juan Pedro Jordás, instructor en simulaciones 3D de Arisoft, desarrollaron dinámicas prácticas a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

guadalajara_2

Por último, María del Mar Lorente, enfermera de Ibermutuamur en Guadalajara, llevó a cabo una demostración práctica de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad