Ibermutuamur participa en una jornada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía

16 de febrero de 2017 a las 13:32

El pasado 2 de febrero, el técnico de prevención de Ibermutuamur, Luis García Cantos, participó con una ponencia en una jornada informativa sobre Integración de la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, que tuvo lugar en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba, en la que García Cantos presentó las herramientas del programa ALT para mejorar la sensibilización en Seguridad Vial en los trabajadores.

Sesión informativa en Córdoba

La Integración de la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales centró la jornada informativa organizada el pasado 2 de febrero por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Ibermutuamur, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba.

En el transcurso de esta jornada, Luis García Cantos, técnico de prevención de Ibermutuamur, presentó la ponencia Herramientas para mejorar la sensibilización en Seguridad Vial, cuyo objetivo era sensibilizar a los asistentes frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico. La posición al volante, el respeto a las señales, la adaptación a las condiciones atmosféricas, así como las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, fueron algunos de los temas que García Cantos abordó durante su intervención. En el transcurso de la jornada, García Cantos también dio a conocer algunos de los principales parámetros de los accidentes laborales de tráfico, habló de los planes de movilidad y mostró los principales recursos de prevención que Ibermutuamur tiene integrados en su página web.

Ibermutuamur ha colaborado con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en otras ocasiones. Así, en diciembre se desarrolló una jornada similar en la provincia de Huelva.

La participación de la Mutua en estas jornadas se enmarca dentro del programa de mejora de la sensibilización frente los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT) que la Mutua puso en marcha hace más de un año, y que combina la parte teórica con otros elementos para dinamizar las sesiones. Entre dichos elementos destacan los simuladores de conducción en diversas condiciones; los programas y gafas de simulación de incidencia de consumo de alcohol, tiempos de reacción y velocidad y tiempos de desplazamiento; y las recomendaciones prácticas sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad