Ibermutuamur participa en Sevilla en un taller sobre ‘Sensibilización en Seguridad Vial Laboral’

19 de octubre de 2017 a las 15:32

Ibermutuamur participó el pasado 10 de octubre, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla, en un taller sobre la ‘Sensibilización en Seguridad Vial Laboral’.

El objetivo era desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y reducir así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, bien in itínere o bien en misión.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Sevilla

Abrió la jornada la directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, Lola Romero Gallardo.

A continuación, Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Sevilla, explicó el posicionamiento correcto del asiento del conductor, para lo que utilizó un vídeo explicativo. También desarrolló el contenido de las dinámicas del taller relativas a este apartado.

Se realizaron varias sesiones dinámicas, para las que se utilizaron simuladores de conducción en 3D realizando ejercicios de simulación sobre el efecto del alcohol en los conductores y prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación.

Para finalizar el taller, se realizaron demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción por los contenidos desarrollados.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad