Ibermutuamur inaugura oficialmente su nuevo centro de Toledo

24 de mayo de 2018 a las 14:10

Ibermutuamur ha inaugurado oficialmente su nuevo centro asistencial y administrativo en Toledo, que cuenta con las más modernas instalaciones para el tratamiento tanto de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) como el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).

La moderna instalación está situada en la avenida de Irlanda, nº 17, Local 2B, y a ella se trasladaron los empleados y equipos anteriormente ubicados en el centro que Ibermutuamur tenía en la carretera de Peraleda, nº 3. Comenzó a funcionar el pasado mes de octubre.

El catálogo de servicios asistenciales que ofrece la instalación se ha ampliado con radiología y rehabilitación/fisioterapia. Además, el centro cuenta con: urgencias médicas, asistencia sanitaria por contingencia profesional y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencia común.

Gracias a esta nueva dotación asistencial, Ibermutuamur ha reforzado su estructura de servicios en la provincia de Toledo, donde también tiene operativos los centros ubicados en las localidades de Illescas y en Talavera de la Reina.

A la inauguración han acudido el concejal delegado del Área de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica de Toledo, Teodoro García Pérez, el presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, y el director general de la entidad, Heraclio Corrales Romeo, entre otras personalidades.

Tras recorrer las instalaciones del centro, el director general de Ibermutuamur ha hecho hincapié en el gran esfuerzo inversor realizado en la provincia, “donde estamos presentes desde hace más de 40 años, para dotar a los tres centros asistenciales de todos los servicios sanitarios para el tratamiento integral del accidentado de trabajo y proporcionar una atención ágil y eficiente al colectivo protegido”.

Por su parte, Juan Roca Guillamón, ha explicado que la instalación “se enmarca en un Plan Trianual de Inversiones para la ampliación, modernización y mejora de nuestra red asistencial y para el reforzamiento de equipamiento y tecnología de la misma, que prevé actuaciones por un volumen total de 30,5 millones de euros para el periodo 2017-2019”.

Este plan prevé –ha añadido el presidente de Ibermutuamur– la apertura de un centro integral de servicios en Valladolid, otro en Cartagena, y dos centros asistenciales más, ubicados en Baza y Elche, así como la puesta en marcha de Centros de Diagnóstico por Imagen con la última tecnología en escáner y resonancia magnética, en Madrid, Murcia, Oviedo y Alicante.

En representación del Ayuntamiento de Toledo, Teodoro García Pérez, señalo que “además de las inversiones en infraestructuras, es de vital importancia acompasarlas al enfoque social. Y en este punto Ibermutuamur es una referencia por el apoyo y la atención personal que presta a los trabajadores”.

La inauguración oficial del centro ha sido el punto culminante de la Semana de la Prevención que Ibermutuamur ha llevado a cabo en la ciudad, con la celebración de distintas sesiones y jornadas centradas en la prevención de riesgos y el avance hacia la empresa saludable.

Entre estas iniciativas se incluyó un Taller Escuela de la Espalda, en el que se abordó de forma práctica la higiene postural y las dolencias que afectan a los trabajadores.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha, Ibermutuamur presta asistencia a 42.600 trabajadores y 6.271 empresas. Para ello cuenta en la actualidad con una red de seis centros asistenciales y administrativos.

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad