Jornada Informativa de Ibermutuamur: ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’

18 de mayo de 2017 a las 11:56

El pasado 11 de mayo se celebró en la localidad malagueña de Marbella la jornada informativa Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo.

El objetivo del encuentro era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección.

Además, en el transcurso de la jornada, dirigida a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, se dio a conocer la herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la denominada ‘Prevención10’.

Sesión Informativa de Ibermutuamur celebrada en Marbella

La presentación del acto fue realizada por Paula García Parra, directora de Ibermutuamur en Málaga, que dio paso a Fernando Baniandres, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Málaga, quien abordó una ponencia centrada en las obligaciones empresariales y la ayuda que puede prestar Ibermutuamur para afrontar una inspección de trabajo. También presentó la herramienta ‘Prevención 10.es’ como acción protectora de la Seguridad Social.

Más tarde, Iago Xabier Mariño, inspector provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, concentró su exposición en la propia actuación de la Inspección de Trabajo, los contratos a tiempo parcial y el control de horario.

El acto, clausurado por Juan Antonio Molina, director de Ibermutuamur en Marbella, tuvo una concurrida asistencia y permitió entablar un animado coloquio con los asistentes.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad