Jornada Informativa de Ibermutuamur: ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’

24 de abril de 2017 a las 12:57

INSPECCION-TRABAJOEl pasado 10 de marzo se celebró en la localidad malagueña de Mijas la jornada informativa ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’. La sesión se desarrolló en el centro que la Mutua tiene en esta población andaluza.

El objetivo del encuentro era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección.

Además, en el transcurso de la jornada, dirigida a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, se dio a conocer la herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la denominada ‘Prevención10’.

La bienvenida y presentación del acto fue realizada por Paula García Parra, directora de Ibermutuamur en Málaga, quien dio paso a Cesar Varona Berenguer, técnico de Prevención de Ibermutuamur, el cual abordó una ponencia centrada en las obligaciones empresariales y la ayuda que puede prestar Ibermutuamur.

A continuación intervino Iago Xabier Mariño Prieto, inspector de Trabajo y Seguridad Social de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga. Su exposición se concentró en explicar la propia actuación de la Inspección de Trabajo, los contratos a tiempo parcial y el control horario.

El acto, que contó notable asistencia, fue clausurado por Fernando Carmona León director de Ibermutuamur en Mijas.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad