Jornada informativa en Chiclana de la Frontera sobre la investigación de accidentes basada en el Método del árbol de causas.

10 de noviembre de 2022 a las 14:21

El  pasado 9 de noviembre tuvo lugar sala de reuniones del centro de Ibermutua en Chiclana de la Frontera (Cádiz) una jornada de ayuda a la investigación de accidentes basada en la técnica del árbol de causas.

El método del árbol de causas pretende enseñar y poner en práctica el procedimiento analítico de las causas que han originado un accidente laboral con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar las verdaderas razones por las que se ha producido el mismo.

Partiendo del conocimiento de estas causas, se pueden entonces aplicar las medidas correctoras necesarias una vez detectadas objetivamente las deficiencias que han derivado en accidente de trabajo, y de esta forma prevenir futuros accidentes.

Antonio Roca Pereda, director de Ibermutua en Chiclana de la Frontera, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y presentar los objetivos de esta jornada, en la que ya dentro de la parte expositiva, Fco. Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental desarrolló una ponencia sobre la investigación de accidentes y el proceso de actuación frente a los mismos, en virtud del análisis proporcionado por el árbol de causas, dando tras su exposición por concluida una jornada informativa que generó un gran interés en los asistentes, quienes  mostraron su satisfacción al término de la misma y tuvieron la oportunidad de resolver las dudas que fueron planteando.

Así, con la información recibida en esta jornada, los empresarios y técnicos de prevención de nuestras empresas asociadas de la zona pueden disponen de un método contrastado que les permite determinar las medidas a implementar más adecuadas para evitar futuros accidentes laborales.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad