Jornada “Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT)” en León

5 de octubre de 2016 a las 13:17

El pasado 14 de Septiembre, Ibermutuamur celebró una jornada informativa en León, realizada en dos sesiones, bajo el título “Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica”.

sesión informativa de Ibermutuamur en León
Esta jornada, que se celebrará a lo largo del año por más ciudades españolas, pretende sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y mejorar las actitudes ante el volante, reduciendo los accidentes así como su gravedad.

El encargado de abrir la jornada en León, en sus dos sesiones, fue Salustiano López-Contreras, director de Ibermutuamur en León. Tras la apertura, Alberto Gutiérrez, técnico de Prevención de Ibermutuamur, explicó las tres dinámicas prácticas que se desarrollaron a continuación y presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”.

La jornada “Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica” realizada en León, constaba de varias dinámicas prácticas.

sesión informativa de Ibermutuamur en León

  • En la primera, se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación mediante simuladores de conducción 3D interactivos.
  • En la segunda, se hicieron ejercicios de simulación del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales y se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor.
  • Por último, Jorge Caballero, DUE de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur, llevó a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad