Sesiones Informativas de Ibermutuamur: Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico
Bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT) los días 29 y 30 de septiembre, Ibermutuamur organizó una serie de jornadas informativas en la ciudad de Granada y en la localidad de Loja, también en la provincia granadina.
El objetivo de estas jornadas era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.
Para ello, se desarrollaron dinámicas prácticas a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.
Por último, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.
En total, se han desarrollado tres sesiones informativas en Granada el día 29 y otras tres en Loja el 30 de septiembre.
En Granada, la apertura de las tres sesiones informativas corrió a cargo de Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada.
Y en Loja, Francisco Joaquín Camacho Borrego, Presidente-Alcalde de Loja estuvo acompañado por Carlos Simón Díaz durante la apretura de las distintas jornadas.
A continuación, las distintas sesiones contaron con la participación de varios expertos entre los que estaban César Varona Berenguer, Carlos Arias, director de Arisoft, Juan Adolfo Duro Ramírez y María José Ruiz Hernández, enfermeros de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Granada, que dinamizaron las jornadas. Algunos de los asistentes a estas jornadas también aportaron su punto de vista desde la experiencia, dando aún más sentido a las cuestiones que se trataron en las sesiones.
Se trató, en definitiva, de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.
Etiquetas: accidentes laborales de tráfico, ALT, Granada, Prevención, sesiones informativas ibermutuamur
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail