La mejora del contrato de formación es una prioridad para el Gobierno

26 de noviembre de 2009 a las 17:53
Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración.

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha señalado, en el marco de una interpelación en el Congreso de los Diputados, que hay que abrir una reflexión para mejorar los contratos de formación y de prácticas.

El ministro plantea mejorar este tipo de contratos y ve fundamental que el esfuerzo se haga con el consenso de todas las Comunidades Autónomas, ya que esta es una competencia transferida.

Ha señalado que los contratos de formación deben ser atractivos para las empresas, sin perder de vista el hecho de que su función es la formación. Así mismo, ha expresado «que el empleo juvenil ha sido siempre una prioridad para el Gobierno». Por otro lado, Corbacho se ha referido al contrato a tiempo parcial y ha hecho un breve análisis de la situación del paro juvenil de los jóvenes al referirse a que «en nuestro país los jóvenes han sido golpeados por el desempleo más que en los países de nuestro entorno, ya que sus contratos eran mayoritariamente a tiempo parcial y en la construcción, uno de los sectores más castigados por el paro en nuestro país».

Respecto a la temporalidad del empleo de los jóvenes ha señalado que es uno de los graves problemas del mercado laboral, que pese a las medidas impulsadas sigue siendo excesiva. Es una de las razones que hacen que nuestro desempleo aumente más rápidamente en épocas de crisis como la actual.

En referencia al Diálogo Social, el ministro de Trabajo e Inmigración se ha mostrado firme en que de no haber acuerdo el Gobierno pasaría a la acción adoptando unilateralmente cuantas medidas considere oportunas, aunque confía que en breve pueda haber un diálogo tripartito con la incorporación del Gobierno a la mesa negociadora.

Fuente: MTIN

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad