Los ministros de Trabajo del G20 entregan sus recomendaciones sobre Empleo

23 de abril de 2010 a las 13:18
181

Foto de familia. MTIN

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha participado en la entrega al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de las recomendaciones sobre Empleo que han elaborado los ministros de Trabajo del G20 durante la reunión que se ha celebrado en Washington.

Este documento establece las líneas que se consideran prioritarias para acelerar la recuperación del Empleo y poner las bases para crear ocupación de calidad.

Los ministros de Trabajo del G20 indican que junto con la recuperación económica habrá que abordar también una serie de retos que han estado apareciendo incluso antes de la crisis, y proponen fomentar la coordinación con el objetivo de anticiparse a estos cambios y ayudar a los ciudadanos a prepararse para beneficiarse de las oportunidades.

Por otro lado, afirman que se puede alcanzar un mayor equilibrio de progreso y bienestar para los ciudadanos actuando juntos.

En el documento se proponen medidas en los siguientes ámbitos:

  • Acelerar la creación de empleo y asegurar una recuperación sostenible y futuro crecimiento.
  • Reforzar los sistemas de protección social y promover políticas activas de mercado de trabajo.
  • Situar el empleo y la paliación de la pobreza en el centro de las estrategias económicas nacionales y globales.
  • Mejorar la calidad de los empleos para nuestros ciudadanos.Preparar a la población activa para los futuros retos y oportunidades.

MTIN

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad