La técnica del ‘Minfulness’ llega a Talavera de la Reina

25 de junio de 2018 a las 14:04

El pasado 12 de junio, Ibermutuamur llevó a cabo en la localidad de Talavera de la Reina una jornada sobre «Mindfulness, una herramienta de mejora del clima laboral»

La sesión estuvo presentada por Gustavo García-Ochoa González, director de Ibermutuamur en Toledo, e impartida por Javier Carril Obiols, experto en la materia, que se encargó de explicar al detalle esta técnica anti-estrés y cómo aplicarla a la salud y seguridad en el trabajo, además de proporcionar algunas pautas para conseguirlo.

Se trata de una disciplina de entrenamiento mental de la atención para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales. A través de este entrenamiento, el trabajador aumenta su concentración, está más focalizado y favorece su claridad mental para tomar decisiones, aumentando con ello su equilibrio emocional.

Mediante diferentes dinámicas, en el taller se facilitaron y ensayaron prácticas de aplicación en el entorno laboral. La sesión estuvo dirigida a empresarios y colaboradores de Ibermutuamur en la zona de Talavera y su comarca. Los asistentes tuvieron una participación activa y reflexiva, familiarizándose con algunas técnicas prácticas para aplicar en su día a día.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad