Sesión en Ciudad Real sobre la prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural y la Comisión de Prestaciones Especiales

4 de abril de 2018 a las 12:18

El pasado 23 de marzo Ibermutuamur celebró en Ciudad Real una sesión informativa sobre «Prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural y Comisión Prestaciones Especiales» dirigida a los colaboradores de la Mutua.

La presentación y ponencia de la sesión corrió a cargo de Alicia Alcarazo Castro, directora de Ibermutuamur en Ciudad Real.

A lo largo del acto, explicó en primer lugar el contenido de la Prestación por Riesgo durante el Embarazo o Lactancia, el marco normativo actual que regula la protección de la maternidad en el trabajo, las cuantía económica y duración de la misma, además de la documentación que las empresas y las trabajadoras embarazadas deben aportar. El acceso a esta prestación, equivalente al 100% de la base reguladora, se basa en las condiciones del puesto de trabajo de la embarazada y en la imposibilidad de su empresa de poder adoptar medidas preventivas acordes con su estado o de cambiarla temporalmente a otro puesto de trabajo, y no en el propio estado clínico del embarazo (en cuyo caso estaríamos hablando de un embarazo de riesgo).

A continuación, Alcarazo explicó en qué consiste la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur,  la financiación, funcionamiento y formación de la misma, sus beneficiarios y los requisitos que deben reunir los trabajadores o autónomos para la obtención de las ayudas, los tipos de éstas y los trámites a seguir desde la solicitud hasta su concesión.

La sesión concluyó con un animado debate-coloquio.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad