Sesión Informativa de Ibermutuamur sobre la prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural

19 de diciembre de 2016 a las 13:03

El pasado 9 de noviembre, en Granada, Ibermutuamur organizó una jornada informativa sobre La prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural para explicar a quién se dirige, en qué consiste, qué requisitos hay que cumplir para acceder a ella y cuáles son las principales diferencias con otras prestaciones.

sesiones informativas de Ibermutuamur

La finalidad de esta prestación es proteger a la trabajadora embarazada y al feto, en caso de embarazo, o al hijo, en caso de lactancia natural, cuando no existan en la empresa puestos de trabajo compatibles con su situación de embarazo o lactancia natural.

Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada, presentó el acto informativo. A continuación,  Jesús Rodríguez Garvayo, inspector de Trabajo y Seguridad Social y jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral en Granada, expuso el marco normativo actual que regula la protección de la maternidad en el trabajo, de los factores de riesgo y de las medidas preventivas a adoptar por parte de la empresa. Seguidamente, Manuel Cabezas Rivas, analista de puestos de Ibermutuamur en Granada, y José María Rodríguez Gómez, director médico de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Granada, hablaron del procedimiento para la obtención de la certificación médica sobre riesgo durante el embarazo.

Por último, Mario Delgado Alaminos, responsable de Prestaciones e Incapacidad Muerte y Supervivencia en Granada, explicó el procedimiento para la obtención de la prestación económica por riesgo durante el embarazo y lactancia natural en el puesto de trabajo.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad