Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

23 de octubre de 2023 a las 10:33

La seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos. Es bueno para ti. Es bueno para todos.

Desde el año 2000, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo lanza las campañas «Trabajos Saludables» con el fin de promocionar en toda Europa la idea de que la seguridad y la salud en el trabajo debe ser una preocupación de todos.

Este año 2023, entre el 23 y el 29 de octubre, dentro de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, tendrá lugar el lanzamiento de la campaña 2023-25 que se centra en los nuevos retos que supone para la seguridad y la salud el uso de las tecnologías digitales en los lugares de trabajo. Para ayudar a difundir este mensaje, la Agencia pone a su disposición herramientas y guías prácticas para facilitar que los centros de trabajo interesados puedan desarrollar sus propias campañas de seguridad y salud.

Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Desde Ibermutua, consciente de que las ventajas que proporciona la digitalización en el ámbito laboral solo pueden disfrutarse si los nuevos riesgos que suponen se gestionan adecuadamente, nos adherimos a esta iniciativa con el propósito de ayudar a nuestras empresas asociadas a diseñar, gestionar e implantar el trabajo digital con un enfoque centrado en las personas.

Además, ponemos a su disposición esta videoinfografía con el fin de recordar la importancia de la desconexión digital para evitar los impactos negativos en la salud mental, cardiovascular y musculoesquelética de la conectividad permanente.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad